Cornejo: “Se invertirán 4.100 millones de pesos para proyectos con Bono Fiscal”

Ayer al mediodía, el Gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, y el titular del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Sergio Moralejo, participaron en la presentación de las propuestas beneficiarias del programa de Fomento a la Inversión Estratégica, también conocido como Bono Fiscal.

El programa fue presentado en toda la provincia ante distintos representantes de empresas y logró una gran difusión, desde su lanzamiento a fines de abril pasado. La iniciativa del Gobierno buscó generar inversiones que incorporen puestos de trabajo y prioricen activos producidos por la industria local en diversos sectores de la economía, como comercio, energías renovables, agroindustria, TIC, productivos y de industria de base no agraria. Esta es una innovación con respecto a las políticas públicas donde se ha intentado mezclar el fomento para la inversión en el sector privado. Se planteó la necesidad de inversión para la generación de empleo genuino y apalancado con una concesión impositiva que hace la Provincia.

El programa es una buena conjunción de lo público con lo privado aportando al mejor mecanismo, que es la creación de empleo genuino con nuestra matriz productiva trabajando. En este sentido, Cornejo indicó que “la iniciativa generará 2.000 puestos de trabajo”. Se espera que cerca de 2.300 millones de pesos se derramen en la economía mendocina para compre local. Destacó que será destinado para Ingresos Brutos y que “no sólo pueden aplicar las empresas beneficiarias, sino que además son transferibles, o sea que es como plata líquida”.

“Entre las herramientas con las que contamos, el principal instrumento es el buen manejo del presupuesto y lo impositivo”, explicó el mandatario luego de anunciar que “se invertirán 4.100 millones de pesos para proyectos con Bono Fiscal”. Cornejo detalló que serán destinados “haciendo un uso adecuado, eficaz y fundamentalmente eficiente de los recursos públicos y aplicándolo en los lugares que más lo necesitan”.

En referencia a la elección de proyectos, el mandatario detalló que tienen que ver con los cuatro servicios sustantivos que presta el Estado: educación, seguridad, salud y administración de justicia. En cuanto a los oferentes, señaló que “todos están en igualdad de condiciones”.

– Diario San Rafael