El trabajo en las bancas, condicionado por la virulencia electoral

Las obras en la Legislatura y la campaña rumbo a las elecciones del 8 de octubre complicarían la labor legislativa.

Tras varias semanas sin sesionar, la Cámara de Diputados y la de Senadores intentarían esta semana retomar su actividad. Aunque dos cuestiones complican el normal desarrollo de las jornadas en las bancas: las obras de refacción que se realizan en el histórico edificio y la virulencia electoral de cara a las elecciones del 8 de octubre.
La última vez que sesionó la Cámara baja fue el 9 de agosto. En tanto que Senadores sesionó el 3 de agosto y desde entonces no ha retomado su trabajo en las bancas.
En ese marco, los bloques de senadores y diputados nacionales y provinciales del Partido Justicialista, emitieron un comunicado en contra de las impugnaciones de las candidaturas de Gerardo Bassi (Goya) y Víctor Cemborain (Mercedes).
Los legisladores pidieron que “el saliente Gobernador debe garantizar una transición con miras a la paz social y no corromper el sistema”.
“Por último, solicitamos al Poder Judicial que ponga límites y propicie las reglas de juego claras, la uniformidad de criterio y la voluntad democrática”.
La cuestión sería debatida en la Legislatura esta semana, pero aún no está confirmado que los legisladores sesionarán.

– EL LITORAL