“No se puede vender espacios verdes por urgencias que tiene el municipio”

La diputada por el Pueblo Viviana Martínez (CAMBIEMOS) continúa exigiendo respuestas ante la venta del municipio de Pico Truncado a ciudadanos chinos para solventar problemas de déficit de la localidad.

La diputada de la localidad de Pico Truncado detalló que la venta irregular de los terrenos a una ciudadana china sucedió en el mes de mayo del 2016. “Desde julio del 2016 que yo me dirijo a Chacón – presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pico Truncado- solicitando la normativa, porque me llamó la atención la forma en que habían vendido” dijo Martínez.
Además señaló que “por sobre todo porque se vendió un espacio verde el cual había sido planificada en una ordenanza” para ser parte del barrio Plan Federal. “En ese momento me llama la atención también por el precio no encuadrado en al tarifaria de ese año” detalló.
También “salió el presidente de la Junta Vecinal del Plan Federal porque que ese espacio estaba destinado a ese barrio que aglutina una parte importante de vecinos y era importante contar con ese espacio para que los niños y los jóvenes se puedan recrear” señaló. Agregando que “A la fecha no obtuve jamás una contestación a los pedidos que realicé”.
“No se podía vender espacios verdes o cualquier terreno de la localidad, como lo justifica el intendente, para tratar de que ingresen esos dineros por urgencias que tiene el municipio. Porque si no mañana vienen más ciudadanos chinos con dos millones de pesos y nos vende la plaza el intendente”.
“Nosotros planteamos el tema de la suma de dinero que se había pagado más allá que no se encuadraba en la tarifaria” la cual decía que ese terreno tenía un costo de 226 mil pesos y sin embargo se vendió en $850.000.
Por último, sostuvo que “esta intendencia está viciada por falta de transparencia” y que concuerda con la concejal Nahuin quien denuncia la violación de ordenanza por esta venta irregular de terrenos destinados a espacios verdes y que “me hacía ruido desde antes, lo que pasa es que el intendente ni el Concejo Deliberante informan nada”.

Viviana Martínez – Tiempo Sur