Santa Cruz. Lozano quiere conocer los motivos de venta de patrimonio del Estado provincial

Mediante un proyecto ingresado en la última sesión ordinaria, el diputado radical Alberto Lozano, quiere conoce «cuál es el criterio y alcance a utilizar para la venta de los inmuebles y activos que son patrimonio del Estado Provincial».

En los considerandos, el legislador indicó que en el mes de junio «mediante Proyecto de ley Nº 291, propició la venta de los inmuebles propiedad del Estado Provincial, situados en la esquina de Perito Moreno y Av. Kirchner y la actual sede del Consejo Agrario Provincial ubicado en pleno centro de esta ciudad, sobre la avenida Kirchner, casi esquina Fagnano».
Mencionó que en los fundamentos de dicho proyecto se indica que el primero de los inmuebles que se busca vender “no se encuentra afectado al cumplimiento de ninguna función ni actividad pública y permanece en desuso desde hace un tiempo prolongado, tornándose el mismo inoficioso e improductivo”; y que «en cuanto al edificio del Consejo Agrario, indica que si bien se encuentra en estado de ocupación, “su construcción data de hace varias décadas, tornándose también improductivo su mantenimiento».
Lo recaudado de las ventas se destinará «a las necesidades de infraestructura o equipamiento de la red hospitalaria».
Ante esto, Lozano señaló que «no existen informes técnicos que indiquen que algunos de estos inmuebles que se pondrán a la venta no se puedan refuncionalizar y usarlos como dependencias de las estructuras ministeriales».
«No podemos desconocer la realidad edilicia por la que atraviesan diferentes áreas de la función Pública, pero tampoco podemos desconocer el actual abandono de inmuebles patrimonio del Estado Provincial, que están en ruinas por falta de mantenimiento».
Advirtió además que «esta política de desprendimiento de bienes por parte del Gobierno, también se aplicará a otros inmuebles como lo es el predio del Canal Estatal Provincial».
Destacó que de concretarse estas ventas
«implica la progresiva pérdida del patrimonio provincial sin la correcta reinversión de los recursos resultantes».
«Entendemos que para el funcionamiento del Estado y sus áreas es necesario contar con infraestructura edilicia, en la mayoría de los casos el Estado es propietario de numerosos inmuebles; otras veces se ven en la necesidad de tomar inmuebles en locación, con el objetivo de destinarlos al desenvolvimiento de la actividad de sus áreas. Por ello, la presente iniciativa tiene como finalidad conocer cuál es el criterio y alcance a utilizar para la venta de los inmuebles y activos que son patrimonio del Estado Provincial», finalizó.

– Tiempo Sur