Concejales preguntan a Nación por un presupuesto inflado

La iniciativa fue a raíz de una publicación de este medio. Es por los montos de la planta depuradora.

La diferencia en los montos del anuncio, la licitación y finalmente el contrato de ejecución del segundo módulo de la planta depuradora de Bariloche generó la inquietud de los concejales que aprobaron un pedido de información al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

La iniciativa surgió del concejal Daniel Natapof del FpV acompañado por su bloque, a raíz de una publicación de “DeBariloche” en la que se reveló la diferencia presupuestaria en tres instancias de la misma obra anunciada por el gobierno nacional.

En la sesión de hoy a pedido del bloque oficialista de Juntos Somos Bariloche se modificó el destinatario de la comunicación para que sea el Enohsa el que responda ante la “confusión” generada en la comunidad por la diferencia presupuestaria.

Según publicó este medio, el gobierno nacional informó que por la planta depuradora se realizaría una inversión de 625 millones de pesos, sin embargo el pliego de licitación difundido por el Enohsa fijó la inversión en 402.695.992 pesos. Es decir fue de 223 millones de pesos menos a lo anunciado y replicado durante varios meses.

Finalmente la obra fue adjudicada a la empresa Codam S.A que ofertó realizarla por 298 millones de pesos, unos 100 millones menos que el presupuesto oficial.

La obra contempla desarenador y desengrasador, reactor anóxico, reactor aeróbico, cuatro sedimentos secundarios, sala de dosificación y mezcla, dos nuevas cámaras de contacto (desinfección), nueva cañería de descarga, incorporación de un nuevo filtro que será complementario a los dos que operan actualmente.

– Diario Río Negro