Anunciaron que harán 600 casas en la provincia de Neuquén

Durante el acto protocolar, Horacio Quiroga felicitó al gobernador Gutiérrez.

Gracias a un amplio acuerdo entre la Nación, Neuquén y municipios, se construirán en la provincia más de 600 viviendas en momentos que el déficit habitacional está mostrando su peor cara.

Las unidades habitacionales se levantarán como fruto de un convenio suscripto por la provincia, varios municipios –entre los que se encuentra esta capital– empresas constructoras y cooperativas. Los planes se construirán en Neuquén capital, Añelo, Rincón de los Sauces, Zapala, Chos Malal, El Huecú y Buta Ranquil con una inversión total de 758.205.379 pesos.

Actualmente están en ejecución 1758 viviendas. Otras 633 están en proceso de licitación, a las cuales se sumarán 271 casas, resumió el gobernador Omar Gutiérrez.

“Exigiremos a las empresas que la prioridad en los aproximadamente mil puestos de trabajo que se van a crear sean para los que ya están habitando en la provincia”.

Omar Gutiérrez

Gobernador de la provincia

del Neuquén

El mandatario puso de relieve que para la concreción de estas obras se requirió un trabajo conjunto entre la provincia, los intendentes y el gobierno nacional y que, si bien es un desarrollo federal, lo llevan adelante profesionales neuquinos generando trabajo local y poniendo en valor “nuestros recursos”.

A su turno, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, felicitó al gobernador “por este reimpulso de las políticas de viviendas”, y aseguró que “es un hombre que recorre mucho” y que “tiene una gran capacidad de gestión y de trabajo”. “No tengo dudas de que la inversión social, tal como lo demuestra el gobernador, va a ser una fuerte impronta en la provincia del Neuquén”, agregó.

Por su parte, el titular de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo, informó que “ya están los anticipos financieros de la provincia y de Nación”.

Sebastián Fariña Petersen – La Mañana de Neuquén