Denunciarán al intendente Hoffman

Por otra parte, Arévalo adelantó que la Federación de Empleados Municipales (FOEMCA) tiene prevista una denuncia contra el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman (FCS), por abuso de autoridad, en el marco de las sanciones que este dispuso para diez gremialistas del SOEM Capayán. Aseguró que están en contacto con la secretaria general, Norma Cuesta, y dijo que las medidas del intendente «son parte del plan de ajuste».

«No voy a permitir jamás que a un compañero que se suma a una medida de fuerza le toquen un centavo. Si eso ocurre al paro no lo levantamos más. Ya estamos en gestiones con el Ministerio de Trabajo y nuestro abogado ya está redactando una denuncia contra Hoffman por abuso de autoridad», explicó Arévalo a El Ancasti.

En este sentido, consideró que la del intendente radical es «una conducta desleal y parte del plan de ajuste de domesticar a los sindicatos y debilitarlos con los descuentos».

En Capayán, Cuesta y otros nueve dirigentes sindicales fueron sancionados por 30 días sin goce de sueldo por las manifestaciones realizadas en mayo, cuando bloquearon el ingreso al Polideportivo Municipal donde se preparaba el Festival de la Mandarina. Para Hoffman, la sanción es válida porque hubo hasta amenazas a otros sindicalistas. «La paciencia tiene un límite», explicó cuando fue consultado al respecto.

– El Ancasti