La lista encabezada por Adrián Otero cosechó más del 40% de los votos para el oficialismo.
El oficialismo ganó en Coronel Rosales con un comisario retirado como candidato a concejal. Punta Alta. La Nueva. Bahía Blanca
Los cómputos oficiales de Coronel Rosales dieron como ganador a Cambiemos, que llevó como precandidato a primer concejal al comisario retirado Adrián Otero.
Mirá el festejo de Cambiemos en Punta Alta
De acuerdo con los cómputos de esta medianoche, Otero obtuvo un 40,08% de los votos.
Segundo quedó 1 País, con la interna de Pablo Pujol y Alejandro Siracusa, que sumó 17,6%.
Y muy parejos quedaron Daniel Medina de Bien Común (12,62%) y la interna K (12,44%) entre Rodrigo Sartori a la cabeza, Luis Coca y Guillermo Ausili, que contaron con el arrastre de Cristina Kirchner a nivel nacional.
La sorpresa: Medina, que con boleta corta (sin candidatos a nivel nacional y provincial) peleó toda la jornada entre el segundo y tercer lugar.
La decepción: Integración Vecinalista Rosaleña, la fuerza local que fue gobierno tres períodos seguidos y que ahora con Horacio Ilacqua como candidato principal apenas alcanzó el 2,68%.
Los otros resultados
La lista del Frente Justicialista que encabezaba Juliana Tomassini sacó un 4,12%.
Y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Gastón Herrera, obtuvo 1,74%.
Ambas fuerzas pasaron el piso y se presentarían en octubre.
Quedaron afuera el Partido Federal con Norberto Mallimacci (0,91%), el Partido Socialista con Juan Escudero (0,60%), y Partido Renovador Federal con Marcelo Núñez (0,55%) y el Frente Unión Federal Popular con Daniel Rizzo (0,53%).
Cerca de un 75 % de la personas habilitadas para votar pasaron por las urnas rosaleñas, distribuidas en 148 mesas en todo el distrito.
Hubo más de 34.500 votos válidos y más de 13.000 personas no fueron a votar. (La Nueva.)
– La Nueva Provincia