La elección para senador nacional por la provincia de Buenos Aires es voto a voto. Y si bien en los primeros sondeos la diferencia entre Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los candidatos era considerable, en los últimos días el margen se acortó. Ella cuenta con una intención de voto del 33% en agosto, contra 32,7% de él.
La elección para senador nacional por la provincia de Buenos Aires es voto a voto. Y si bien en los primeros sondeos la diferencia entre Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los candidatos era considerable, en los últimos días el margen con Esteban Bullrich se acortó, al punto de que a seis días de las PASO, la ex presidenta y precandidata por Unidad Ciudadana se ubica sólo 0,3 puntos porcentuales encima del dirigente de Cambiemos, de acuerdo a la encuesta en territorio bonaerense que realizó OPSM.
Cristina cuenta con una intención de voto del 33% en agosto, contra 32,7% de Bullrich. En julio, la diferencia era de 1,5%: 33,4% a 31,9%. Quien tuvo un fuerte crecimiento es Sergio Massa, que pasó del 19,4% de hace un mes al actual 22,7%. Así, el escenario de cara al domingo se despolariza, ya que entre los tres candidatos coptan casi el 90% de los posibles votos.
Precandidato por Cumplir, Florencio Randazzo, según el informe realizado entre 1000 casos, ha tenido una fuerte merma, pasando del 7,4% en julio al 4,6% actual. Por debajo suyo se ubica Néstor Pitrola, con el 2,5%, mientras que el resto de los postulantes a una senaduría no superan el punto porcentual.
La disputa por las bancas en la Cámara de Diputados también muestra gran paridad. Graciela Ocaña, cabeza de lista de Cambiemos, lidera con un 32,4%, seguida por Fernanda Vallejos (Unidad Ciudadana), con el 30,8% y Felipe Solá (1País), con 22,1%. Nicolás del Caño, del FIT; lograría un 4,1%.
En tanto, consultados sobre qué fuerza política votarían, los bonaerenses priorizan a Cambiemos con el 36,5% por sobre Unidad Ciudadana, que logra el 32,1%. El combo Frente Renovador y GEN, las fuerzas de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, totaliza 16,3%. El 5,8% elige no contestar y el 9,3% restante se lo dividen las otras fuerzas que competirán el domingo.
por BERNARDO VÁZQUEZ – CRONISTA