La fiscalía intenta mediar el conflicto entre Sitramune y el municipio

Se realizó un primer encuentro de mediación entre las partes para intentar buscar una solución al conflicto. Mañana se realizará otro encuentro.

El fiscal general José Gerez se reunió con funcionarios del municipio de la ciudad de Neuquén y con dirigentes del sindicato Sitramune.

El encuentro se realizó durante el mediodía, en la sede del Ministerio Público Fiscal.

“De igual modo como lo venimos haciendo con otros conflictos que surgen en nuestra ciudad y en el resto de la provincia, esta vez la fiscalía comenzó una mesa de diálogo para tratar de conciliar las posiciones entre ambas partes y solucionar esta situación en forma pacífica”, indicó Gerez.

En la reunión participaron el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, y el secretario general de Sitramune, Santiago Baudinio.

Las partes acordaron un cuarto intermedio hasta mañana, y el sindicato asumió el compromiso de no realizar medidas de protesta mientras dure la conciliación.

El motivo que desencadenó el conflicto, fue que el municipio decidió no renovar el contrato de 33 trabajadoras de la secretaría de Desarrollo Humano. El sindicato manifiesta que las empleadas se negaron a realizar labores que exceden a su función, y la comuna expresó que finalizó el plazo del contrato laboral.

– Diario Río Negro