Así lo sostuvo el jefe de Gabinete de Ministros que, al mismo tiempo, indicó que Cristina mantiene apoyo de “expresión minoritaria”
Marcos Peña, relativizó hoy la veracidad de las encuestas que dan una paridad entre el oficialismo y el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires para las PASO del 13 de agosto, al señalar que esas mediciones “se han prostituido”, y consideró que el apoyo que conserva la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es de una “expresión minoritaria”.
“En algunos distritos del conurbano bonaerense, Cristina conserva apoyo, pero no creemos que sea mayoritario. La gran mayoría acompaña esta esperanza del cambio que lidera María Eugenia Vidal en la provincia”, indicó Peña esta mañana en declaraciones a radio Mitre, en las que sostuvo que la ex mandataria mantiene el respaldo de una “expresión minoritaria”.
En cuanto a las encuestas que se difundieron en los últimos días, el jefe de Gabinete dijo que “hay que ser muy prudentes en este contexto ya que hemos visto lo que ha pasado con las encuestas en el mundo” y consideró que “en Argentina se ha prostituido tanto la profesión”, que ya “hemos visto operaciones descaradas, tras las cuales siguen hablando pese a haberse beneficiado mucho en elecciones anteriores”.
“Lo más importante es lo que sentimos en la calle y en nuestras encuestas que es el respaldo mayoritario de la ciudadanía, con un mensaje de cambio y esperanza, y con un acompañamiento muy fuerte en particular a María Eugenia Vidal”, remarcó.
A poco más de dos semanas para las PASO, Peña cargó contra la campaña que lleva adelante Unidad Ciudadana, con Cristina Kirchner a la cabeza, al señalar que “en la provincia de Buenos Aires, vemos al kirchnerismo escondiendo sus banderas, sus candidatos, sus propuestas, y solamente generando miedo”.
“No hay una sola cosa de las que plantea Cristina Kirchner en la campaña, así como los otros candidatos, que no sea responsabilidad del desmanejo de su política cuando fueron gobierno”, indicó el funcionario. Por último, expresó su confianza en “el mandato de la ciudadanía de reformismo y transformación” que logrará Cambiemos en las PASO de agosto y las elecciones legislativas de octubre, que -según Peña- les “dará fuerza, más allá de los acuerdos políticos, para dejarle claro a la dirigencia de todos los sectores que hay que trabajar juntos para seguir cambiando”.
– El Día