Siguen los chispazos con un sector de la UCR por el reparto de lugares en las listas

Los chispazos entre el PRO y un sector de la UCR bonaerense por el reparto de espacios en las listas legislativas de Cambiemos tuvo un nuevo capítulo, con la declaración de un sector del radicalismo bonaerense que denunciaron una “práctica antidemocrática” por parte de sus socios políticos.

La polémica se volvió a instalar hace algunos días atrás por los dichos del diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien expresó su malestar por el lugar que ocupó la fuerza en las nóminas y además por el método elegido por Cambiemos para disponer las candidaturas.

“Se les está negando, con consentimiento del partido, el derecho a participar en las internas, el derecho a ser elegidos como candidatos en un partido político”, dijo Alfonsín y apuntó que se trata de “una exigencia del PRO”. En ese marco, advirtió que podría presentar su renuncia a la UCR provincial.

En las últimas horas, la diputada nacional del radicalismo Karina Balfi salió al cruce de su compañero de bloque al afirmar que “hay algunos en la UCR que quieren mantener el romanticismo de Alfonsín y la lista 3 pero la política cambió”.

La diputada nacional insistió que “la dinámica con la sociedad y la lógica política han cambiado mucho”. “Esto nos obliga a aggiornarnos a una nueva época y por eso veo positivo el papel que ha tenido el radicalismo dentro de Cambiemos”, enfatizó

“Como Gobierno estamos recorriendo la provincia desde el principio, desde diciembre de 2015 y la gente está convencida que hay un cambio de época que transformó la relación de la sociedad con la política”, dijo Banfi en réplica a Ricard o Alfinsín.

Pero los cuestionamientos también comenzar a surgir en otros sectores de la dirigencia.

El Comité Radical de Azul sacó un fuerte comunicado en el que acusa directamente a María Eugenia Vidal de “proscribir” al radicalismo y acusaron al PRO de llevar adelante prácticas cuestionables desde la asunción.

“Desde diciembre del 2015, los radicales comenzamos a prepararnos para transitar un camino lleno de esperanza, siendo participes directos en la reconstrucción de una nueva Argentina, aunque muy pronto se desvaneció, al ver que nuestros socios políticos eran más de lo mismo”, dispara el comunicado oficial.

“Sólo propusieron entregar migajas a la UCR”, dijeron con respecto al armado de las listas para el Congreso y la Legislatura.

– El Día