Corrientes. Tassano dice que falta información sobre el estado de las cuentas del Municipio

Fabián Ríos pidió un nuevo endeudamiento para pagar salarios. El intendente electo descartó adelantamiento del traspaso en la capital.

El intendente capitalino Fabián Ríos pidió que el Concejo Deliberante apruebe un nuevo endeudamiento por 80 millones de pesos para “seguir cumpliendo nuestras obligaciones, incluso el pago de salarios”. No descartó adelantar el traspaso de mando, alegó un posible ahogo presupuestario en caso de que no se renueve un endeudamiento por 80 millones de pesos. “Si no se renueva el stock de letras financieras peligra el cumplimiento estricto de nuestras obligaciones, incluso el tema salarial”, alertó el domingo el intendente.

Ante estas declaraciones, el intendente electo, Eduardo Tassano, descartó adelantar el traspaso de mando en la Municipalidad de Corrientes, y afirmó que le “llamó la atención” las declaraciones de Ríos, quien amenazó con entregar el mando si no se le aprobaba un nuevo endeudamiento.

“Para aprobar las Letras de deuda hay que tener más información, no hay oposición a discutir el tema”, afirmó Tassano. Ríos dijo el domingo que de no aprobarse un nuevo endeudamiento, la Municipalidad de Corrientes tendrá complicaciones para cumplir con sus obligaciones, “incluso el tema salarial”. Sobre las afirmaciones del actual intendente, Tassano aseguró que “me llama la atención porque quedamos en realizar un mejor análisis. Lo que nos falta es información y todavía no hay nada definido”, subrayó en declaraciones.

Así, el intendente electo no descartó que el interbloque de Encuentro por Corrientes en el Concejo Deliberante acompañe un nuevo endeudamiento solicitado por el Departamento Ejecutivo Municipal. La administración de Fabián Ríos quiere volver a colocar Letras en el Mercado Financiero por 80 millones de pesos. Según el jefe comunal capitalino, en noviembre vencen deudas por 40 millones de pesos más los intereses, que deberán ser afrontados por la Comuna.

Tras denunciar “asfixia financiera”, Ríos deslizó la posibilidad de adelantar el traspaso de mando previsto para el 10 de diciembre. Tal posibilidad fue descartada por Tassano. “No manejo la posibilidad de adelantar el traspaso”, dijo el intendente electo, quien agregó que “me manejo por los plazos estipulados”. “Me preocupa lo que dice el actual intendente, pero insisto con que faltan datos”, recalcó Tassano, y señaló que “es un tema financiero y se deben incluir cuestiones económicas para analizar”.

“Queremos la mejor transición posible”, dijo. Tassano derrotó a Fabián Ríos en las elecciones comunales que se desarrollaron el 4 de junio pasado, y desde ese momento comenzó una transición de más de seis meses que debería concluir el 10 de diciembre. Desde un primer momento se especuló con un adelantamiento en el traspaso de mando, algo que ahora hasta el propio Ríos maneja como una posibilidad cierta.

“Habrá una reunión de los equipos económicos. Lo que nos falta es información y todavía no hay nada definido. Falta análisis”, dijo el diputado provincial, que se hará cargo del Municipio capitalino

– Norte Corrientes