A las 8 en un día con cielo despejado, comenzaron las elecciones legislativas provinciales en Chaco. Es la única jornada electoral a nivel país. Son 908.073 los chaqueños habilitados para votar y elegir los representantes que van a renovar 16 bancas de diputados, la mitad de la Legislatura provincial.
En todos las fuerzas políticas estimaron que la concurrencia a las urnas será mayor que en la jornada del 4 de junio último y hoy se sabrá cuáles serán los destinatarios de esa voluntad popular.
En esta elección de medio término el oficialista Frente Chaco Merece Más pondrá en juego 10 bancas en un escenario complejo por la situación socioeconómica y con un trasfondo político que se va develando por etapas.
La Alianza Cambiemos debe renovar 6 bancas y se sabe que este no es el mejor momento de su principal partido, la Unión Cívica Radical, y se podrá entrever cuánto cuesta el apoyo al gobierno del presidente de la Nación, Mauricio Macri.
elecc.jpg
El Partido Obrero y el Frente Grande fueron las opciones que por izquierda obtuvieron más apoyo en las elecciones primarias y la disputa no solo es por consolidarse como tercera fuerza sino por llegar a una banca de la Legislatura.
También mantienen esa aspiración pero con características propias la Alianza Progresistas, los partidos Proyecto Sur, el Frente Renovador UNA, Nacionalista Constitucional, Ciudadanos a Gobernar y el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad.
– Norte Chaco