Corrientes. La economía y la planta política preocupan a la gestión electa

No es menor la herencia de servicios y obra pública. Al gobierno comunal electo de capital le desvelan los sueldos, playas y carnavales.

Aunque tras los comicios del pasado 4 de junio hubo formalmente dos reuniones entre Fabián Ríos y Eduardo Tassano y los vice Ana María Pereyra y Emilio Lanari, la próxima administración capitalina ha deslizado su preocupación por la situación económica que recibirá el 10 de diciembre. Servicios y obra pública los ocupa tanto como la planta política, pago de sueldos, carnavales y playas. En medio del proceso de (largo) traspaso, que para algunos radicales viene muy lento, queda flotanado la denuncia por los presuntos desvíos del programa Techo Digno.

El intendente electo, Eduardo Tassano, es uno de los que habló de la lenta transición y destacó la necesidad de resolver la temporada de verano y el pago de los salarios, ya que serán las primeras obligaciones. “Han habido reuniones con Fabián (Ríos) por temas menores, supongo que después de este período de vacaciones se activará este mecanismo”, confesó. El cardiólogo que pasará a manejar la ciudad Capital está enfocado en organizar un Presupuesto 2018.

COR220717-004F02.JPG
“Vamos a tratar de hacer todo lo que se pueda desde el punto de vista presupuestario, económico, de deudas y el fideicomiso de Santa Catalina”, relató. De cara a un nuevo gobierno, comentó que “los temas que sobresalen son los vinculados a sueldos y aguinaldos, playas y carnavales”, ya que son los primeros que deberá afrontar la nueva administración.

Respecto a las actividades carnavaleras, la intención del intendente electo es avanzar sobre el estado de la concesión para resolver quién se hará cargo de la edición 2018. Con respecto a los cambios en el gobierno, Tassano habló de la posibilidad de cambiar el organigrama municipal. “Estamos haciendo un estudio de funcionamiento de la actual administración y es seguro que va a haber cambios en el organigrama”, de cara a la modernización que se pretende encarar con áreas de integración diferentes a las actuales.

También se refirió a los polémicos pases a planta de los funcionarios, y dijo: “Vamos a analizar técnica y jurídicamente y procederemos sobre eso. Si está bien hecho no se harán modificaciones”. Tassano hizo hincapié en una de sus principales preocupaciones: el tratamiento de residuos. “Es un tema de fondo y urgente, hay que ir pensando en un enfoque regional”, explicó. s

– Nortte