La imagen de Macri no repunta en la provincia y el oficialismo intensificó la estrategia de desmarque. “Estamos peor que antes”, aseguró Weretilneck.
Ocurrió lo esperable. El gobernador Alberto Weretilneck punteó en la campaña de Juntos, pero sorprendió con un diagnóstico claramente crítico sobre el resultado de la gestión nacional. “Estamos peor que antes”, sentenció.
El distanciamiento con Nación responde a que la imagen del presidente Mauricio Macri no repunta en la evaluación de los rionegrinos, según ratificaron los últimos sondeos de Eco Consultores.
Tampoco existe una evaluación positiva sobre el vínculo que el gobierno provincial mantiene con la administración nacional.
La contundencia de esos registros exigieron que Weretilneck encabece esa apartamiento y, también, lidere el mensaje de Juntos, por lo cual desde el lunes, se repartió en varias entrevistas, mas allá de su participación en diferentes actos, acompañando al candidato a diputado, Fabian Gatti.
Anoche, ambos encabezaron una reunión con militantes en Viedma.
Allí, el mandatario arengó en favor de una “gesta” para ubicar en el Congreso a un “diputado que marque a fuego la defensa de los intereses de los rionegrinos” y lo cotejó con las posturas de las otras fuerzas, con sus “jefes de Nación”.
Antes, Gatti planteó elegir a “un representante de Río Negro en Buenos Aires y no uno de Buenos Aires en Río Negro”.
En ese lanzamiento, Weretilneck no se refirió a la Nación. La estrategia de demarcación la abrió el lunes en una entrevista con FM Patagonia, de Carmen de Patagones. “Estamos peor que antes en la economía, en los ingresos, en lo que puede comprar una familia”, enfatizó.
Ayer, en LU 19, llamó a votar para “manifestar cómo se está” y “su estado de ánimo”. Contó que recibe mucho afecto y dijo estar confiado en que optarán por un proyecto auténticamente rionegrino, “entre el kirchnerismo de Soria y el macrismo de Cambiemos”.
Tampoco perdió la oportunidad para insistir en “la incoherencia de uno y de otros. Todos dependen de lo que dicen en Nación”. Lo ejemplificó, sin nombrarla, en la parlamentaria María Emilia Soria. “Una diputada ya votó la construcción de las dos centrales y, hoy, se opone. No hay coherencia”.
Cambiemos: “Estamos en las antípodas”
El segundo candidato a diputado por Cambiemos, Sergio Capozzi, respondió ayer al diagnóstico de Weretilneck sobre la gestión nacional. “Está jugando a tener un diputado porque piensa que así puede sacar alguna ventajita en temas puntuales. Estamos en las antípodas”, dijo el barilochense, que ayer participó de la apertura de un local en Roca.
ADRIÁN PECOLLO – Diario Río Negro