114º ANIVERSARIO DE CABILDO

El delegado municipal analizó sus 18 meses en el cargo y destacó lo hecho por su antecesor durante el traspaso de mando.

Antes de comenzar la entrevista, el delegado municipal Néstor Bártel quiso felicitar a los empleados de la delegación, a todo el plantel, porque «cuando asumí no faltó nada, algo destacable en comparación con las otras delegaciones, de las que mis colegas me contaron que faltaban cosas”. En la previa del 114°aniversario de la localidad, el funcionario dialogó con «La Nueva.» y analizó en detalle su gestión.

“También, nobleza obliga, debo agradecer la hombría de bien del anterior delegado, José Garabán, quien pese a pertencer a otro espacio político estuvo dispuesto en todo momento ante cada consulta mía sobre el cargo. Es algo que no siempre se da, muy necesario para la política y que yo también haré el día que me toque salir”, agregó.

Sobre sus 18 meses de gestión, sus logros y sus deudas, el ingeniero agrónomo manifestó que “una necesidad muy importante de mi pueblo que no habíamos satisfecho hasta hoy –en referencia al aniversario– era una motoniveladora. No hay que olvidar que tenemos muchos chicos en la zona rural que no pueden venir a la escuela los días de lluvia porque la combi no puede pasar. Ahora eso se va a solucionar con la llegada de esta máquina”.

“Otra cosa que vengo reclamando hace tiempo a mis superiores y que espero que algún día nos toque es que se destinen algunas calles de asfalto para mi pueblo. En una gestión siempre estamos dando examen, ante los ciudadanos, ante nuestros superiores, y el asfalto es algo que anhelamos”, “Hemos podido colocar 3.000 metros de gas, una obra muy importante que estaba pedida hace casi 15 años y que ya se encuentra en el tramo final. También, dentro de pocos días se hará una obra para extender 240 metros las conexiones de agua a una manzana que se loteó hace 3 años y en la que toda la gente se tiene que conectar de una sola canilla. Precisamente, de esa manzana, porque 10 familias beneficiarias del sorteo anterior no cumplieron con la condición de construir, se volvieron a sortear 10 de los 23 lotes y esperemos que puedan cumplir”, agregó.

Dentro de los puntos positivos de su gestión, Bártel destacó la novedosa presencia de IOMA en el pueblo. “Era una necesidad de larga data, pensá que en Cabildo hay más de 200 afiliados que tenían que viajar a Bahía por cada trámite, perder tiempo, dinero y exponerse en la ruta. Ahora hay una mujer de IOMA que viene dos veces por semana y atiende todos los trámites. También estamos intentando lograr algo similar con PAMI”, anunció el delegado.

“Algo clave para el día a día de mi gestión es que cuando asumí me dejaron armar mi equipo. Yo le dije al intendente que no me importaba de cuánto era el sueldo del delegado, que yo esto no lo hacía por la plata sino para ayudar a Cabildo. Por suerte me lo permitió, actualmente mi mano derecha es Darío Lolli, con quien nos complementamos, yo estoy más en la parte social, en el trato con los obreros, los trabajadores, y él se dedica más a la parte cultural, legal, loteos, etcétera”, explicó el expresidente de los Bomberos Voluntarios de la localidad.

“Entre otras obras para el pueblo, están próximos a inaugurarse un playón deportivo y una pista de salud en el espacio Paseo del Centenario, lindero al ferrocarril. El playón ya está hecho, faltan algunos detalles como pintar las líneas de las canchas de fútbol y de básquet y esta semana se están colocando las máquinas y juegos de la pista de salud”, detalló el ingeniero agrónomo.

“El sábado -–por hoy– el intendente Héctor Gay le entregará la escritura del cuartel a los Bomberos Voluntarios, que llevan 34 años sin la misma. Se nota que este gobierno municipal se movió para obtenerla, porque el pedido lo habíamos iniciado hace 9 años”, concluyó Néstor Bártel.

fmoreno@lanueva.com – La Nueva Provincia