Es un documento que se tramita en el ANSES y permite que las personas que viven en asentamientos irregulares acrediten su domicilio.
Más de cuatro mil familias regularizarán sus terrenos
Avanza la regularización de asentamientos en Neuquén
Organizaciones sociales de Neuquén difundieron la creación del Certificado de Vivienda Familiar que permite que las personas que viven en asentamientos irregulares acrediten domicilio.
Referentes de Caritas, TECHO y la CTEP explicaron que el documento se tramita en la ANSES únicamente con DNI en mano y aclararon que no brinda derecho de propiedad sobre el terreno.
Esta certificación permitirá solicitar la conexión de servicios, la clave única de identificación tributaria (CUIT) o la laboral (CUIL), prestaciones de salud, previsionales y educativas además de realizar peticiones ante los organismos públicos.
Te puede interesar En Neuquén hay 63 asentamientos informales
Quienes accedan al Certificado que se entrega desde el 1 de junio en todo el país pasarán a formar parte del Registro nacional de barrios populares en proceso de integración urbana con la intención de promover políticas publicas de regularización de los mismos.
En Neuquén el municipio presupuestó para este año más de 500 millones de pesos destinados a normalizar los asentamientos, un proyecto que beneficiaría a más de 4.000 familias.
– Diario Río Negro