San Rafael tendrá centro comercial a “cielo abierto”

Está ubicado en el predio donde funciona la Dirección de Turismo. Habrá oferta de productos regionales. Se prevé pleno funcionamiento para la próxima temporada estival.

Se levantarán 80 locales que ofrecerán productos artesanales.

Quedó habilitado el nuevo predio del centro comercial “a cielo abierto” en la ciudad de San Rafael.

Como estaba anunciado, aunque a un ritmo menor por el estado del tiempo, esta semana comenzaron a instalar en el predio que rodea a las nuevas instalaciones de la Dirección de Turismo de San Rafael espacios donde se levantarán 80 locales que servirán para ofrecer a los lugareños y turistas, productos artesanales de microemprendedores y elaboradores de comidas autóctonas.

De acuerdo a lo explicado por el director del área, Javier Muñoz, 70 por ciento de las ofertas comerciales del sitio deberá ser de productos locales. Ése es un requisito excluyente”, aclaró.

Se debe destacar que el predio tiene tres ingresos a pie. Uno por la avenida Hipólito Yrigoyen, el otro por Chile y el tercero por la calle lateral donde funciona un local de helados.

“Es un lugar ideal que se puede aprovechar para que nuestros pequeños comerciantes, artesanos y productores puedan tener una alternativa de exposición y venta de sus productos”,dijo Muñoz.

“La idea base es que el productor local pueda generar más fuentes de trabajo y estamos pensando en la posibilidad de abrir otros centros similares en los lugares turísticos de los distritos”, reveló.

Al predio no se podrá ingresar con vehículos.
FacebookTwitter

Ya existe una estructura diseñada para la instalación de estos puestos fijos que evitarán el uso del tradicional gazebo que se observa en algunas ferias como la de Plaza Francia.

“La idea es no competir con las ferias existentes. Queremos dar otra posibilidad a los comerciantes locales como pequeñas bodegas, venta de cerveza artesanal y también a quienes ofrezcan productos frescos”, apuntó.

Antonio, productor de encurtidos que estaba en el lugar para asesorarse, destacó la iniciativa porque esto le permitiría comercializar sus productos en forma directa y tener un local porque ahora no puede alquilar en el centro, aseguró.

Otros interesados dieron las mismas razones y se mostraron entusiasmados con la iniciativa aunque por ahora, dijeron al referirse al mal estado del tiempo: “Debemos esperar para instalarnos”.

Según lo previsto, agregó Muñoz, aunque es muy amplio, al predio no se podrá ingresar con vehículos porque los espacios que quedarán vacíos serán para estacionamiento de turistas que llegan a la Dirección en búsqueda de información.

El predio cuenta con una extensa explanada que también se utiliza para otros encuentros culturales y educativos.

Carlos Simón – csimon@losandes.com.ar – Los Andes