La diputada Alma “Chani” empieza a tallar entre los posibles nombres para pelear una banca en el Congreso. El partido provincial sigue sin confirmar a ningún postulante.
El gobernador Gutiérrez y el intendente Quiroga. Los une la escarapela y el apoyo a Macri.
La presentación de los candidatos a diputados nacionales por parte del MPN, sigue en suspenso y parece que el partido esperará hasta último momento. Pero ayer entre el frío del acto del Día de la Bandera, la figura de Rolando Figueroa como candidato se esfumaba y empezaba a asomar la de Alma “Chani” Sapag.
“Vamos a dar a conocer nuestras listas en el transcurso de los días venideros”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez. Agregó que Alma Sapag “puso a disposición toda su trayectoria, es una persona de renombre, conocida, que anda dando vuelta y genera el nerviosismo de algunos que especulativamente buscar rédito electoral”, pero afirmó de manera tajante que no hay una decisión tomada y que se está consultando a los diferentes referentes, afiliados y observando cómo se comportan las alternativas de otros partidos.
Ayer, Alma Sapag recorría el Paseo de la Costa durante el acto que recuerda a la creación de la bandera y fue consultada acerca de la posible candidatura. La diputada aseguró que es respetuosa de las necesidades del partido y que se puso a disposición si era necesaria su candidatura para el Congreso de la Nación.
“Hay días, quedan 48 o 72 horas para terminar de evaluar y hacer una presentación integral y una propuesta que fortalezca el intercambio generacional. No hay que olvidar que son cargos cuyo desempeño está fuera de la provincia, hay que ir a discutir con diputados de otras provincias e integrarnos en el desarrollo del país”, comentó el gobernador.
También criticó a los partidos que “hacen maniobras en procesos como de las PASO que hasta hace poco reclamaban para que formara parte del proceso de reforma política provincial, para ganarle al MPN y ahora ponen en duda el sistema a tal punto que no están convencidos de participar”.
Cambiemos
Por su parte, el intendente de la capital, Horacio “Pechi” Quiroga habló de la candidatura de David Schlereth y dijo que no les preocupa lo que definan otros partidos. “Ya lo dijo David, no va a competir con nadie, ni a discutir, sino ver los problemas a solucionar y contribuir para que esta argentina pueda construir su futuro”.
La hermana del exgobernador Jorge Sapag dijo que se puso a disposición de las necesidades que tenga el partido
– Diario Río Negro