Lo hizo la Mandataria al abrir la Jornada de Comunicación Política y Opinión Pública, organizada por el Ministerio Jefatura de Gabinete. Consideró que la charla “permite tener un mensaje positivo al inicio de una campaña electoral” para que “se puedan transmitir ideas y proyectos orientados a trabajos concretos hacia la provincia”.
La Jornada fue abierta a todo a público y contó con la participación de estudiantes, comunicadores, referentes políticos de diferentes espacios, funcionarios, emprendedores y vecinos.
Bertone reconoció que “no esperábamos tanta respuesta” a la convocatoria, “se inscribió muchísima gente y creo que es una ayuda que permite tener un mensaje positivo al inicio de una campaña electoral” ya que desde el Gobierno “queremos que se puedan transmitir ideas y proyectos orientados a trabajos concretos hacia la provincia”.
“Hemos trabajado mucho por la pacificación de Tierra del Fuego y esperamos tener una campaña que no sea de agresiones, sino más bien de ideas” insistió la Mandataria.
La Gobernadora recordó que “hoy en día, todo se transmite muy rápido debido al desarrollo de las redes sociales y es muy difícil fijar un mensaje”. En tal sentido, sostuvo que “las redes deben servir para fortalecer la democracia y no sólo para emitir mensajes” y para que “la comunidad participe de manera activa”.
A su turno, el presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP), Julio Pizetti, explicó que “el marketing es comunicar y tratar de transmitir nuestro proyecto a la sociedad de modo de conseguir la adhesión de esa sociedad, que es el objetivo de todo candidato”.
Respecto de su primera visita a la provincia de Tierra del Fuego, Pizetti expresó que “estoy encantado por esta jornada, quiero agradecerle a la Gobernadora y a toda la gente que nos acompañó en el día de hoy” destacando que “nos escucharon hasta el final con una muy buena energía, por lo que estoy muy agradecido con toda la gente de Tierra del Fuego”
– Actualidad TDF