Vencido el plazo, son cinco las alianzas que se presentaron en la secretaría electoral para competir en las PASO, pero ninguna de ellas representa a “Unidad Ciudadana”, el frente que lanzó la ex presidenta desde Buenos Aires.
El jueves 15 de junio a las 9 de la mañana la justicia electoral cerró el plazo para la presentación de las Alianzas que competirán en las próximas elecciones.
Los frentes presentados fueron los siguientes:
el Frente Renovador, liderado por Carlos Haquim,
el Frente Jujeño que representa al radicalismo y sus aliados, con el gobernador Morales como máximo exponente,
el Frente Justicialista, donde estarán contenidos quienes protagonizan la intervención del PJ,
el Frente de Izquierda de los Trabajadores, cuyo figura más reconocida es Alejandro Vilca,
el Frente Ciudadano Para la Victoria, que tiene entre sus filas al partido de Miles, de Luis D´elía.
El dato llamativo es que ninguno de los cinco frentes nombrados se condice con el flamante “Unidad Ciudadana”, presentado en el centro del país por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Ni siquiera el Frente Ciudadano Para la Victoria, cuyo nombre se había deslizado en los últimos días como la plataforma que utilizaría Cristina, tendrá a la ex presidenta como figura, ya que allí se encuentra el partido Miles, del polémico dirigente Luis D´elía, quien fue excluido por La Cámpora de ese espacio electoral.
Así, vencido el plazo para la presentación de las alianzas, el frente Unidad Ciudadana no registró inscripción ni alianza formal con ningún espacio político en la provincia.
Los representantes lógicos de la ex mandataria serían los integrantes del Partido Justicialista intervenido por Celso Jaque.
Sin embargo, este espacio político quedó en un brete tras la ruptura de la ex presidenta con Florencia Randazzo.
Kirchneristas durante las buenas épocas, hoy ninguno se anima a levantar la bandera de su ex jefa.
¿Serán Cristinistas o Randazzistas en las próximas elecciones?
– Jujuy al momento