“Se está desarrollando un importante polo fresquero en Puerto Deseado”

Lo dijo el representante de Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero, Carlos Liberman. Valoró las negociaciones que se llevan adelante para continuar potenciando la descarga de fresco en esa localidad.
“Se está desarrollando un importante polo fresquero en Puerto Deseado”

El representante de Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero, Carlos Liberman, valoró las negociaciones que se llevan adelante para continuar potenciando la descarga de fresco en la localidad y sostuvo que la ciudad portuaria se ha convertido en un atractivo polo fresquero que ha generado en poco tiempo cientos de puestos de trabajo.
Luego de la reunión mantenida en la ciudad de Río Gallegos con trabajadores de la empresa de estibaje “Sueños Unidos”, en la que participaron también el subsecretario de Pesca Alexis Quintana, el ministro de la Producción Leonardo Álvarez y el intendente deseadense Gustavo González, Liberman se mostró entusiasmado por la gran actividad que se vive en el puerto local.
“Estos días se vio algo que tiempo atrás hubiera sido impensado para Puerto Deseado, tuvimos un total de 4 buques fresqueros operando de manera simultánea, es la primera vez que sucede esto y nos llena de alegría”, señaló Liberman.
El funcionario sostuvo que la actividad fresquera permite potenciar el trabajo en tierra y en ese sentido destacó que hoy en la localidad existen cuatro establecimientos pesqueros que están procesando langostino y lo que comenzó de manera incipiente en el verano con la captura de merluza fundamentalmente para mantener activo el puerto local hoy se convirtió en una actividad floreciente, contabilizándose en un total de 30 descargas.
“Lógicamente hay que seguir avanzando en el diálogo pero vamos por el lugar correcto, 30 descargas en este año nos demuestra que Puerto Deseado es apto para la industria del pescado fresco y que se está desarrollando un importante polo fresquero”, reconoció. (Fuente: Mar y Pesca)

Compromiso para no realizar más piquetes en las plantas
Los tripulantes que la semana pasada se instalaron sobre los accesos de tres plantas pesqueras de Puerto Deseado, impidiendo el ingreso de materia prima, firmaron un acta donde se comprometen a no protagonizar más este tipo de medidas que perjudican de manera directa a los trabajadores y a toda la localidad.
La firma del documento se produjo luego de una extensa reunión realizada en la ciudad de Río Gallegos. En ese marco se supo que los funcionarios provinciales les explicaron a los marineros que actualmente se realizan intensas gestiones con las cámaras empresarias para lograr que se embarque a los tripulantes locales y que los piquetes lejos de ayudarlos alentaría la fuga de barcos hacia otros puertos en un momento donde se lleva a cabo una campaña de langostino histórica por el nivel de abundancia.

– Tiempo Sur