Corrientes, Chaco y La Rioja tendrán elecciones para distintos cargos hoy, en la que será la primer medida de fuerzas del Gobierno nacional.
Las provincias de Corrientes, Chaco y La Rioja tendrán elecciones para distintos cargos hoy, en el primer testeo electoral del Gobierno nacional, que pidió apoyo para “consolidar el camino del cambio”.
En la primera cita del año electoral, Corrientes elegirá al intendente de su capital, mientras en La Rioja se votarán diputados provinciales y Chaco celebrará las PASO de los partidos que intervendrán en los comicios legislativos del 23 de julio.
En la capital correntina, la alianza integrada por Encuentro por Corrientes (ECO) y Cambiemos buscará recuperar el sillón municipal que desde hace ocho años gobierna el justicialismo, que en este turno decidió prescindir del sello FpV.
Los sectores no peronistas de este frente, al quedarse afuera, decidieron presentarse por su cuenta y conservaron el nombre de FpV.
En Chaco, un total de 23 listas divididas en 12 frentes electorales serán parte de las PASO, que definirán las candidaturas para renovar la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados provincial.
De ese total, once se corresponden con expresiones internas del oficialista Frente Chaco Merece Más, la coalición liderada por el justicialismo que gobierna esta provincia desde 2007.
La Rioja, en tanto, elegirá 18 diputados provinciales y hay tres listas: una del gobernante PJ, una del peronismo disidente y la tercera de Cambiemos.
Horacio Serafini – Los Andes