El intendente de San Martín afirma que las PASO «fortalecerán» al peronismo y que el ex ministro puede ganarlas; críticas a Macri
Gabriel Katopodis es una de las caras de la hasta ahora silenciosa campaña de Florencio Randazzo. El intendente de San Martín repite como un mantra que las candidaturas de octubre deben resolverse en las PASO de agosto y que el ex ministro del Interior puede ganarle a Cristina Kirchner, si finalmente se presenta, y «liderar» el peronismo. Asegura que «no hay ninguna posibilidad» de que Randazzo decline su candidatura. Y acusa al gobierno de Mauricio Macri de gobernar «sólo para un tercio» del país.
-Las encuestas ubican a Randazzo muy por debajo de Cristina y de otros posibles candidatos kirchneristas. ¿Cuál es el sentido de ir a una PASO contra ella?
-Estamos convencidos de que todos nos fortalecemos con las PASO, de que Randazzo le gana a Macri y de que está en condiciones de liderar un frente más amplio, que es lo que necesita el peronismo para ganar las elecciones.
Foto: LA NACION
-El kirchnerismo plantea que ir a las PASO es funcional a Macri porque divide al peronismo.
-Las PASO nos van a permitir construir una unidad mucho más amplia que la que puede expresar un grupo de intendentes peronistas. Son el mejor camino para que el peronismo pueda representar a una gran mayoría que el Gobierno no defiende.
-Alberto Fernández dijo: «Si en las PASO gana Cristina, la vamos a acompañar». ¿No contradice el mensaje de que Randazzo es distinto de Cristina?
-No. Significa que vamos a ser respetuosos del voto popular. Estamos convencidos de que Randazzo va a ganar las primarias y de que va a ganar en octubre.
-Fernández habló de acompañar, no de respetar el resultado.
-En octubre vamos a ofrecerle a la sociedad una lista con la diversidad que siempre existió en el peronismo, que es uno de sus activos.
-Randazzo fue ministro de Cristina hasta el último día de su gobierno. ¿Por qué deberían creerle que representa algo distinto?
-Nosotros venimos a decir otra cosa: a alentar a los sectores productivos, a plantear políticas para frenar la inflación, a construir un país para los 44 millones de argentinos y no sólo para un tercio.
-¿Por qué Randazzo no planteó esos temas siendo ministro?
-Rescatamos muchísimas de las decisiones que se tomaron en esa etapa. Florencio fue protagonista de muchos de esos logros. También asumimos que hay muchas cosas que no supimos resolver.
-¿Cuáles?
-Frenar la inflación, combatir la inseguridad y el narcotráfico de manera mucho más efectiva y generar un modelo productivo más sustentable. Esos son los ejes de nuestra propuesta superadora.
-Hoy están en clara minoría respecto del kirchnerismo. ¿Randazzo podría bajarse?
-No. No hay ninguna posibilidad de que Randazzo se baje. Su único interés, su obsesión es ganarle a Macri en octubre.
-¿Y si la diferencia se mantiene? ¿Daría un paso al costado?
-No hay ninguna posibilidad. La consistencia de la candidatura de Randazzo está en su capacidad de representar a muchos sectores.
-Si es así, ¿por qué lo apoya sólo una docena de intendentes?
-A este proceso le va a dar más forma la gente que los dirigentes. No tomamos decisiones a partir de las encuestas ni de dónde está el aparato, si no en función de convicciones.
-¿No tendría Randazzo que hablar en público sobre los temas que dice que le preocupan?
-Es un proceso que se va a ir intensificando cuando se inicie el proceso electoral y todas las fuerzas políticas definan sus candidaturas.
-¿Randazzo quiere ser candidato a presidente en 2019?
-No. Hoy estamos concentrados en poder plantear políticas que frenen las decisiones que en estos 17 meses el Gobierno viene tomando contra las pymes y los trabajadores.
Lucrecia Bullrich – LA NACION