Entre varios pedidos de soluciones ante diversas problemáticas que acarrea Santa Cruz, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Mauricio Gómez Bull, le solicitó al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, que se aceleren los plazos de finalización de la planta de ósmosis inversa para darle agua a Caleta Olivia.
Tras los reclamos a Peña en la sesión informativa del miércoles pasado por una solución a los 530 despidos de la semana pasada en el sector petrolero de la provincia, la puesta en funcionamiento del Centro de Salud Dr. Peliche y que se revea el retiro del rubro automotor en la Zona Franca de Río Gallegos, el legislador indicó que el ministro le dio una respuesta por escrito en la que afirmó que se terminaría la obra antes de fin de año.
“Una de las cuestiones principales que requerimos en el informe que le presentamos al jefe de Gabinete de la Nación el mes pasado fue que se finalice pronto la obra de la planta de ósmosis, que se inició en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, para llevarles una solución con respecto al agua a las personas de Caleta Olivia. Su respuesta fue que se comprometía a que en septiembre se ponía en funcionamiento y que iban a tardar alrededor de 30 días las pruebas operativas para su puesta a punto”, explicó el legislador nacional del FpV.
Gómez Bull consiguió que al menos Peña le diera una respuesta favorable a la problemática con el agua, ya que hizo oídos sordos ante su recriminación por los 330 empleados echados de la empresa San Antonio, los 70 de Petroven y los 130 de SESASA, al reproche por no interesarse en Santa Cruz, tras responderle que no le correspondía interceder sobre el establecimiento de salud Dr. Peliche de Río Gallegos porque era una cuestión que le compete al Ministerio de Salud de Buenos Aires, por pertenecer a esa provincia, y a la acusación de retirar la venta de automóviles de la Zona Franca porque se interpone a los interés del diputado de Cambiemos Eduardo Costa.
Por último, Gómez Bull añadió que “pese a las promesas de Marcos Peña, nosotros nos vamos a seguir comprometiendo e insistiendo para la finalización de la obra que tanta falta le hace a Caleta Olivia”.
– La Opinión Austral