Impulsan crear los municipios de Wilde y Sierra de los Padres

Un proyecto que se presentará esta semana en la Legislatura bonaerense promete dar un fuerte debate al proponer separar las localidades de Wilde y Sierra de los Padres de sus respectivos municipios, Avellaneda y General Pueyrredón, respectivamente, a pedido de los movimientos autonomistas que aspiran a la creación de nuevos distritos en la Provincia.

La iniciativa es promovida en la Cámara de Diputados por el presidente del bloque del GEN-Progresistas, Marcelo Díaz, quien aseguró que el expediente se presentará esta semana y que ahora están en revisión en la Secretaría Legislativa.

Díaz, autor del proyecto de fraccionamiento del partido de La Matanza en cuatro nuevos distritos, recibió la semana pasada en su despacho a los dirigentes de la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios Pablo Santa Cruz y Gustavo Scacciaferro, quienes le hicieron entrega de sendos anteproyectos.

En este marco, Santa Cruz explicó a esta agencia que en el encuentro “se habló del abandono de la población de las localidades periféricas como el común denominador de la problemática que reúne a pueblos de todos los puntos cardinales de la provincia.”

“Y hablamos de las diferencias entre los problemas de los municipios del Conurbano con los del interior,” agregó el dirigente autonomista. En la reunión se planteó como punto fundamental la necesidad de reordenar territorialmente la Provincia.

– El Día