El gobierno porteño asesorará a Plottier en proyectos locales

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asesorará a la Municipalidad de Plottier en la confección y ejecución de proyectos urbanísticos, ambientales y de seguridad.

Se trata de un acuerdo que ambos gobiernos sellarán en los próximos días y cuyos alcances fueron convenidos esta semana por el intendente Andrés Peressini y el director general de Relaciones con Provincias y Municipios, Gerardo Siniscalchi.

Según informó el municipio de Plottier, el funcionario porteño remarcó que la intención es “colaborar con todos los proyectos que tenga el municipio para lograr materializarlos a partir del asesoramiento técnico que les ofrecemos”. “La colaboración se extiende mucho más aún, ya que también, y después de conocer la realidad de los municipios, existe la posibilidad de ponerlos en contacto directo e intercambiar experiencias sobre soluciones que han encontrado otras localidades a temas comunes”, remarcó Siniscalchi.

Estrategia

Por su parte, el intendente Andrés Peressini señaló que “es muy importante poder conocer qué estrategias llevan adelante otras ciudades para solucionar cuestiones diversas pero comunes, como son los temas ambientales, de tránsito, hasta cuestiones de seguridad”, y agregó: “Estamos muy contentos con esta visita que nos honra y permitirá, a futuro, recibir asesoramiento para nuestros proyectos y ejes de trabajo”.

– La Mañana de Neuquén