El intendente de Puelén dice que no le alcanza el tiempo para su gestión

Los vecinos que se manifestaron por dos días bloqueando la entrada al edificio municipal levantaron la medida. Y por una sugerencia emanada de la Secretaría de Asuntos Municipales de la provincia se reunieron con los tres concejales de Puelén con quienes coincidieron en hacer reclamos al intendente Carlos Llanos. Le piden al jefe comunal más comunicación y atención de temas que involucran a todos los sectores del pueblo.
En horas de la mañana de ayer, los autoconvocados se comunicaron con el subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán. “Nos dijo que lo que tenía que hacer el gobierno provincial lo hizo, es decir, tras las acusaciones de Llanos al gobernador (Carlos) Verna, venir a Puelén y dar un informe a los vecinos, casa por casa. También que el tema local es algo que debemos arreglarlo acá. Nos aconsejó aceptar el acercamiento y buena predisposición de los concejales y avanzar por ese lado. Hicimos unos contactos y decidimos reunirnos con ellos y levantar la protesta”, dijo a LA ARENA Zulema Bogado, vocera de los vecinos.

La reunión.
Aproximadamente a las 14, los vecinos se reunieron en el recinto del concejo con los ediles Andrea Maya (PJ), Daniel Ainó (PJ) y Eduardo Toledano (Frepam) . “La reunión fue muy buena porque pudimos discutir sobre las problemáticas de Puelén. Hablamos de temas como la falta de diálogo que tiene Llanos con los concejales, cosas como la de regularizar la situación laboral de gente que hace 16 años que trabaja en negro, que queremos que se termine con la discriminación a jóvenes, mujeres y el sector de la población que no piensa como el intendente”, señaló la vocera de los manifestantes.
“Los concejales nos dijeron que habían recibido algunos balances que estaban estudiando, y que si encontraban irregularidades iban a aplicar lo que dice la Ley Orgánica -de Municipalidades- y tomarían medidas. Quedamos de acuerdo en que harán una nota al intendente a la que le adosarán nuestro petitorio. Realmente es bueno que los concejales se acerquen y hablen con el pueblo, cosa que no hace el intendente”, agregó.
“Con Llanos en forma personal no tenemos nada, pero sí como intendente. Criticamos los errores de su gestión que no le hace bien a una gran parte de la población. Reclamamos derechos que por ser vecinos creemos nos merecemos. Y creemos que un acercamiento sería bueno para el pueblo”, concluyó Bogado.

– La Arena, La Pampa