La Gobernadora de Tierra del Fuego consideró que “hay una crítica despiadada al Gobierno de la provincia” y que tanto Gustavo Melella como Walter Vuoto “ponen permanentemente palos en la rueda, por la relación institucional que tenemos con la Nación”. Asimismo, cargó contra los diputados fueguinos al precisar que “hay una ideologización importante de todos los bloques”.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, criticó a los intendentes y evidenció que, al menos por ahora, un acercamiento institucional entre la gestión provincial y los municipios es poco probable.
Además, los acusó de poner por delante la cuestión ideológica y de esa forma, “poner palos en la rueda” de la relación institucional que su mandato sostiene con la gestión nacional de Mauricio Macri.
“Me parece que hay una crítica despiadada al Gobierno de la provincia, y ponen permanentemente palos en la rueda, por la relación institucional que tenemos con la Nación”, empezó argumentando Bertone, en relación a la falta de diálogo entre las partes.
Asimismo, precisó que “ellos no quieren a Macri. Nosotros no lo votamos, pero trabajamos institucionalmente porque el aumento de sueldo que dimos de más de 1200 millones de pesos nos lo da el Gobierno nacional, sino no cobraría nadie”.
“Yo no voy a entorpecer (la relación institucional) por una mera cuestión ideológica. Yo tengo que trabajar, uno puede no pensar lo mismo, pero no voy a poner a sufrir a la gente de Tierra del Fuego por mi pensamiento ideológico”, precisó y fue más allá al asegurar que “si tengo que tener un costo político, lo tendré”.
Por otra parte, dejó entrever que mantiene diálogo con funcionarios de ambos municipios: “Yo escucho declaraciones en la radio y les digo por qué dijiste tal cosa. Uno escucha y tiene su particularidad, los he llamado para saber por qué dicen eso, y siempre dicen que capaz que el periodista me tergiversó”.
En cuanto al mismo distanciamiento con los diputados provinciales, expresó: “Les hemos pedido lo del Impuesto a las Ganancias y terminaron votaron en contra el Presupuesto 2017 que tenía obras para las provincias”.
“Hay una ideologización importante de todos los bloques, yo eso lo entiendo pero después de lo que hacen, estará en cada uno si podrá continuar trabajando con la gente”, aseguró la Mandataria fueguina.
Por último, Rosana Bertone redobló la apuesta y fustigó: “Por ahí prefieren hablar por los medios que gestionar en un ministerio, y si vemos en el recinto, los diputados de Tierra del Fuego son los que menos han hablado, lamentablemente”.
– EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO