Intendente cada vez más cerca del Pro pero crítico a la UCR y JSRN

El intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren manifestó la intención de fortalecer la alianza Cambiemos en Río Negro y aseguró estar muy cerca del gobierno de la Nación y del PRO

El intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren manifestó la intención de fortalecer la alianza Cambiemos en Río Negro y aseguró estar muy cerca del gobierno de la Nación. En este contexto se mostró muy crítico de uno de los partidos que compone la alianza, la Unión Cívica Radical, de la cual él es parte.

«Hace tiempo que venimos trabajando con un grupo de intendentes», sostuvo el mandatario. De la misma manera reconoció que su acercamiento al Partido Unión y Libertad responde a las profundas diferencias con su partido de base que es la Unión Cívica Radical.

«Me siento más cerca del Pro que del radicalismo ya que hasta que no se modifique la parte dirigencial va a ser más de lo mismo», dijo respecto de las autoridades del centenario partido.

«Hay que apuntar a una reforma de fondo porque no es lógico tener a los mismos dirigentes de hace muchísimos años», cuestionó. En este contexto arremetió: «No tengo ninguna duda que la UCR es funcional al gobierno provincial, es el primer socio inmediato el radicalismo».

Procuró una profunda transformación y en ese proceso aseguro ser un «observador» para definir el accionar político electoral de los próximos meses.

Fuente: Diario La Palabra

– La Tecla Patagonia