Que mantener el auto sano al transitar en numerosas barriadas de la periferia platense es toda una lotería volvió a quedar expuesto ayer, cuando los resultados de las votaciones del Presupuesto Participativo en San Carlos y Hernández arrojaron que el estado de las calles es una preocupación mayúscula para los vecinos: en ambos casos, los habitantes que votaron eligieron -por mayoría- que se ejecuten obras que incluyen el mejorado de diversas calzadas en esas localidades.
Fuentes municipales informaron que que por medio de la web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar, en San Carlos resultó ganador, con el 48,65% de los votos, un proyecto que contempla un mejorado integral de las calles 151, 39, 39 bis, 40 y 41; mientras que en José Hernández la obra ganadora representó el 55,26% de los votos y por la cual se llevará adelante tareas de recuperación del pavimiento en las calles 514 y 23.
Por otro lado, se aclaró que hasta el jueves 11 está abierta la elección en Romero y Abasto.
GANADORAS
La propuesta que se llevó el primer puesto en San Carlos comprende el mejorado de las calles 151 de 41 a 41; 40 de 149 a 151; 39 de 151 a 152; 41 de 154 a 155 y 39 bis de 150 a 152.
Por otro lado, el proyecto ganador en la localidad de Hernández beneficiará y mejorará las calles 514 de 25 a 31 y 23 de 518 a 520.
Ambas iniciativas, se apuntó “incluyen el aporte de suelo, cal, piedra partida, reclamado y compactación. Además, se realizará un mejorado pétreo y colocación de cordones”.
En relación al proceso en estas zonas, el director de Presupuesto Participativo, Emiliano Calanna, resaltó que “desde que se abrió la participación para los vecinos de Hernández y San Carlos, se registraron 20.085 visitas a la web, totalizando más de 50 mil en las primeras dos semanas”.
“Hay que recordar que se dividió la ciudad en 25 secciones conformadas por las 22 delegaciones y el casco urbano que estará dividido en tres zonas”, agregó. A su vez, se informó que las necesidades de cada barrio se detectaron a través de visitas, reuniones, asambleas, recorridas y entrevistas con los vecinos que dieron como resultado la propuesta de un centenar de proyectos vinculados al mejorado de calles, alumbrado público, nuevos espacios verdes y recreativos e instalación de cámaras de seguridad, principalmente.
– El Día