El senador Miguel Cappiello promueve en la Legislatura la incorporación de vehículos no tripulados para tareas de asistencia en situaciones de emergencia.
Celeridad. «Con este sistema se pueden salvar más vidas», remarcó Cappiello.
Con la intención de mejorar los tiempos de abordaje en situaciones de emergencia médica y de optimizar las intervenciones inmediatas a personas con problemas cardiovasculares, impulsarán dentro de la Legislatura provincial una normativa que promueve la incorporación de vehículos aéreos no tripulados, conocidos como «drones ambulancia». La iniciativa corresponde al senador oficialista Miguel Cappiello y pretende ampliar el abanico de herramientas de intervención en este tipo de casos y, sobre todo, generar respuestas más rápidas ante los estados de mayor necesidad.
»La incorporación de la nueva tecnología de avanzada, aplicada a situaciones de emergencia, tiene que ver con un cambio de paradigma en el mundo en relación a la implementación de políticas públicas innovadoras, y en este caso también contribuye a un crecimiento inteligente, sostenible e integrador para la salud santafesina», destacó Cappiello, a manera de explicación del proyecto que lleva adelante.
Aníbal Fucaraccio – La Capital de Rosario