Neuquén. La Muni habilitará el Parque Lineal Belgrano en junio

La obra está con un avance del 60 por ciento. Una vez finalizados los trabajos, se trasladará el monumento al prócer, actualmente emplazado en avenida Olascoaga.
Los trabajos se intensificaron en el predio de 6 mil metros cuadrados.

El próximo mes quedará habilitada la obra del Parque Lineal Belgrano, que se encuentra en un 60 por ciento de avance y que impondrá en la zona un nuevo espacio verde y de recreación, incluyendo un skatepark, estaciones saludables y circuito aeróbico.

El paseo, que se inaugurará en junio, se desarrolla sobre una superficie de 6 mil metros cuadrado ubicados entre las calles Cafayate y San Carlos, Vivanco y Cultrum. “Estas obras realmente ponen en valor el espacio público, con buena iluminación, buena parquización, buen mobiliario urbano, donde no hay interrupciones, que está despejado y que la gente puede disfrutar”, manifestó el intendente Horacio Quiroga, que ayer recorrió el sector en una fría mañana.

El jefe comunal, en este contexto, anunció que una vez finalizados los trabajos se trasladará el monumento a Belgrano, que actualmente se encuentra emplazado en avenida Olascoaga, al nuevo parque que lleva su nombre. “Queremos que este monumento tenga un lugar destacado para que todas las ceremonias relacionadas, como la del Día de la Bandera, se realicen acá”, dijo Pechi.

El Parque Lineal Belgrano se hizo a pasos del canal Villa María, que fue entubado en gestiones anteriores.

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, sostuvo que se están finalizando “los cordones cuneta que conforman el circuito perimetral, la vereda perimetral, el playón donde van emplazados los obstáculos para el skatepark y las cañerías para el riego”. Además se parquizará todo el sector.

– La Mañana de Neuquén