El 5 de mayo será un día importante para la construcción político-electoral del intendente Horacio Quiroga, en este año en que habrá elecciones para renovar la mitad de las bancas del Deliberante capitalino, porque ese día se reunirán en Neuquén los jefes comunales de Cambiemos de todo el país.
Será el segundo encuentro nacional de los intendentes de Cambiemos. El primero se hizo en el municipio que conduce Jorge Macri, el primo del Presidente: Vicente López, al norte de la provincia de Buenos Aires.
Se anticipó este lunes que al encuentro podría venir alguna figura importante del Gabinete de Mauricio Macri. Se habla del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como la posible visita, un hombre clave que acaba de reunirse, hace pocos días con Quiroga y con el secretario de Hacienda y Economía del Municipio, José Luis Artaza.
Quiroga le propuso a Dujovne en esa reunión que se aplicara el mismo criterio de cumplimiento fiscal que se impone las provincias, a los municipios, para que cada gobernador haga cumplir al primer estamento del Estado con la disciplina económica necesaria.
El tema no es ocioso en la política neuquina. Quiroga comanda uno de los muy pocos municipios de la provincia que afronta sus obligaciones y obras con presupuesto propio y genuino, originado por sus recursos. La mayoría de las comunas neuquinas solo puede afrontar determinadas obligaciones, como los aguinaldos, con auxilio del Tesoro provincial.
– Diariamente Neuquén