Firman documentación y legalizan el “trueque”

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, y el intendente de Eduardo Castex, Julio González, firmaron la documentación y legalizaron el “trueque” donde la banca pampeana cederá “en comodato” a la comuna castense las céntricas instalaciones ubicadas en el cruce de diagonal 9 de Julio y calle 25 de Mayo, y el municipio local transfiere un inmueble ubicado sobre la calle Rivadavia -entre boulevard Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo- para que se construya una moderna y amplia agencia de la banca mixta pampeana.
La firma del convenio se realizó -días atrás- en Santa Rosa, y estuvieron presentes además el director del BLP, Carlos Gaccio, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eduardo Castex, Julio Rodríguez.
La documentación firmada en la sede del BLP en Santa Rosa, con la intervención de la escribana Ana María Picca, técnicamente se trata del “derecho real de superficie otorgado por el BLP Sociedad de Economía Mixta a favor de la municipalidad de Eduardo Castex” para disponer y utilizar las instalaciones donde funciona la actual sucursal bancaria; y paralelamente se legalizó “la transmisión dominial de la municipalidad de Eduardo Castex a favor del BLP SEM” del inmueble donde se construirá la moderna sucursal bancaria que demandará una inversión superior a los 30 millones de pesos.
Las autoridades castenses fueron autorizadas por el Concejo Deliberante castense, que por unanimidad aprobó esta transacción entre la comuna y el directorio del BLP. Los ediles locales dejaron constancia que el derecho real de superficie se constituirá sobre el inmueble que
es propiedad del BLP, quedando “exceptuadas las viviendas de servicio, donde residen autoridades de la banca mixta pampeana”.
“Esto provocó que se deba confeccionar un plano de mensura particular para constituir derecho real de superficie y rectificación del rumbo, confeccionado por el agrimensor Carlos Migoni”, detallaron en los fundamentos de la ordenanza municipal.

Importante inversión.
Las versiones recogidas indican que el BLP aún no definió la licitación para determinar la empresa que ejecutará los trabajos de construcción de la moderna agencia en Eduardo Castex. “El objetivo es comenzar los trabajos en el menor tiempo posible”, indicaron fuentes de la banca pampeana y de la comuna castense.
Los trabajos podrían absorver mano de obra local y generar ingresos en la economía lugareña. El BLP proyecta construir la nueva agencia en un terreno ubicado sobre la calle Rivadavia, entre boulevard Hipólito Yrigoyen y calle 25 de Mayo, frente a la Pista de la Salud de la localidad.
“En Eduardo Castex pensamos una obra para los próximos 30 ó 35 años, donde se invertirán más de 35 millones de pesos. Y en este proceso deben participar todas las áreas institucionales, desde seguridad hasta atención al público, porque se deben definir cuestiones para aprovechar los recursos físicos”, detalló -semanas atrás- Iviglia.
“Va a ser una agencia muy linda. Es parecida a la sucursal de Intendente Alvear, pero no es igual. Será una sucursal amplia para atender las demandas de los clientes en comodidad y en forma adecuada. Y tendrá tres o cuatro cajeros automáticos”, anunció Iviglia.

– La Arena, La Pampa