El presidente de la UCR provincial les reprochó al gobernador y al “Colo” Mac Allister que en una de las inundaciones históricas de La Pampa, uno ande de paseo en Europa y otro dé instrucciones desde China. “Nosotros damos la cara y aguantamos cuando nos putean”, dijo
Los radicales participaron del encuentro de la zona sur que se llevó a cabo el viernes y finalizó con una cena en el club Campos. El presidente de la UCR de la provincia, Hipólito Altolaguirre, se refirió a la actualidad pampeana e hizo duras críticas hacia el gobernador Carlos Verna y al secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister.
Dijo que cuando La Pampa afronta una de las inundaciones históricas con más de 500 mil hectáreas bajo el agua, el senador Juan Carlos Marino y los diputados nacionales Daniel Kronemberger y Francisco Torroba, no se encuentran de paseo en Europa. Tampoco dan instrucciones desde China, como hacen dirigentes de otros partidos, en clara alusión a Verna y Mac Allister.
“Estamos acá, damos la cara todos los días y ponemos lo que hay que poner. Aguantamos cuando nos putean, porque la responsabilidad se demuestra en los momentos difíciles”, afirmó.
Hartazgo.
Altolaguirre señaló que los pampeanos están hartos de 34 años de gobierno de un mismo color político, con mandatos intercalados de tres gobernantes que han estado desde 1983. Los responsabilizó de la situación que La Pampa atraviesa cada año, con rutas destruidas, y pueblos donde los jóvenes no tienen trabajo, y la droga hace estragos. Todo, a pesar que La Pampa es una provincia rica, con producción y pocos habitantes.
“La droga es un tema tabú, pero lo cierto es que está a lo largo y ancho de toda La Pampa, y no se dice nada. Hay que atacar no a quienes consumen, sino a aquellos que hacen negocios, la trafican y se enriquecen”, aseguró muy preocupado.
Por ese motivo enfatizó en que el Estado debe garantizar la Educación, la Salud, el Trabajo y la Seguridad, no las fiestas como ocurre con el PJ. En ese sentido recordó el dinero gastado en el Megaestadio, el Autódromo, el Frigorífico de Bernasconi, y los cien millones de pesos otorgados a una empresa (Montenegro) que nunca operó, ni generó un puesto de empleo. Ahora sí, cuando en General Acha, una ciudad ganadera, que sabe del trabajo y sacrificio, cierra el frigorífico -una de las empresas más importantes-, es un error que el gobierno no asista en forma permanente para que la industria funcione y no haya despidos.
Por último pidió a los afiliados que “hay que ganar la calle”, porque dijo que hay un hartazgo de 34 años, que la UCR aniquilará cuando venza en las elecciones de 2019.
Debate.
El titular del Comité local y concejal, Gustavo Cuello, se mostró muy satisfecho por el debate realizado en el encuentro llevado a cabo en la ciudad. “Fue bueno mirarnos a los ojos, y decir qué sentimos y haremos de aquí en adelante. Se vienen las PASO, y debemos decidir si vamos ser Frepam o Cambiemos. Es una decisión que debemos tomar porque así lo pide el afiliado”, dijo, al mismo tiempo que mencionó que eso se definirá en la Convención fijada para mayo.
Cuello expresó que la UCR de General Acha está madurando, debido a que para la organización del encuentro de la zona sur, no solamente trabajó la actual mesa directiva, sino también los integrantes de la gestión anterior.
Confió que con el trabajo de todos la UCR volverá a llegar a la intendencia de la ciudad, como sucedió en 1987. “Creo que debemos dejar la mezquindad, el orgullo, y volver a ser el partido grande. Hay que dejar aquellas rispideces, porque el adversario está en la vereda del frente, no adentro de la UCR”, finalizó Cuello.
– La Arena, La Pampa