El Concejo Deliberante de Ensenada se pronunció ayer en favor de reiterar el reclamo de ese municipio para que la Provincia pague una deuda de alrededor de $100 millones que mantiene por impuestos del Astillero Río Santiago.
El pronunciamiento marcó la continuidad de una polémica iniciada entre el frente Cambiemos y el kirchnerismo que gobierna en ese vecino distrito.
Entre otros temas que dieron lugar a fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial por parte de los ediles oficialistas, el Concejo ensenadense aprobó varios proyectos de resolución relacionados con temas nacionales como los despidos, las decisiones del gobierno nacional respecto de las aerolíneas y un pedido para que las tarjetas de crédito reduzcan sus comisiones.
En ese contexto, donde también hubo un reclamo a la empresa Edelap para que repare el tendido eléctrico en la zona de 532 entre 125 y 126, la sesión tuvo el tono de discusión ya conocido en el Concejo ensenadense con imputaciones y chicanas en ambos sentidos entre kircheristas y miembros del espacio Cambiemos.
Y así ocurrió a la hora de poner en consideración el reclamo por la deuda que la Provincia mantiene con el Astillero.
Desde el FpV se volcaron duras críticas a la administración de María Eugenia Vidal, matizada con “estimaciones” de las acciones que el municipio podría emprender en materia de seguridad e infraestructura si contara con esos fondos. Pero aun cuando el expediente fue votado por unanimidad, desde el espacio Cambiemos hubo retruque: “Llama la atención que en todos estos años no reclamaron”, fue la chicana coincidente.
– El Día