“Es un deber defender la institucionalidad”

Así lo indicó el intendente de Puerto Santa Cruz. Criticó a la oposición por no privilegiar el diálogo y sostuvo que el referente de Cambiemos, Eduardo Costa, “nunca” lo fue a ver “en función oficial” para analizar las necesidades de la comunidad. Y se sumó a la crítica del resto de sus pares, “hay actores en esta provincia que pretenden que a Santa Cruz le vaya mal”.

“Los generadores y propulsores de los rumores sobre la gobernadora, son los mismos que reiteradamente no han logrado con el voto popular satisfacer sus apetencias personales”, afirmó el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, por la radio pública provincial.
El jefe comunal destacó por LU14, que es un deber de todo ciudadano, más allá de sus diferencias, defender la institucionalidad del gobierno de Alicia Kirchner. “Se trata de un gobierno legitimado en las urnas por los santacruceños” afirmó. Hace unos días estábamos recordando, reflexionando sobre el 24 de marzo, y una de las cosas que yo decía es que eso nos tiene que hacer reflexionar sobre lo que es la tolerancia y el respeto institucional que tiene que ver sobre las instituciones del Estado y todo lo que hemos buscado y que costó sangre en este país que es la democracia, y el respeto democrático habla de la alternancia y de los momentos que existen para eso y en el medio del camino, si hubo una elección, tenemos una gobernadora que hay que sostener y respetar por cuatro años”, agregó.
Criticó a los sectores de la oposición “que permanentemente están buscando poner palos en la rueda y obstaculizar la gestión”, y señaló que en su caso “estamos para acompañar esa gestión de gobierno y todos tenemos que sumar a la democracia”.
“Quienes estamos en la política, sobre todo por nuestra responsabilidad, debemos trabajar para ser garantes de la democracia. Creo que esto se soluciona con más política, con más discusión, con todas las diferencias, pero buscando los consensos que nos permitan construir una sociedad diferente, sin violencia” dijo, respecto de los incidentes producidos en la noche del lunes.
“La gobernadora es una de las que más está abriendo el diálogo y llamando a todos para que nos sentemos a discutir. Hay sectores que no se animan a discutir, ¿por qué no dan la discusión cara a cara? Anteponen sus planteos y dicen que no van a venir porque “antes tal cosa o tal otra” ¿por qué no dialogan?”, interpeló.
Respecto del vínculo del municipio con la Nación, González afirmó que “es difícil porque uno apuesta a la construcción, a que supuestamente somos todos parte de un país federal, creemos que el federalismo es lo que sostiene a esta nación tan grande y que no puedan haber miradas que no tengan que ver con el federalismo”.
Consultado sobre si el diputado Costa de la Alianza Cambiemos se acercó al municipio a colaborar o a ofrecer ayuda para gestionar en Nación algún proyecto o demanda de los vecinos, respondió que “nunca se acercó en función oficial para decir yo soy intermediario”.
“Sus referentes locales en Puerto Santa Cruz, con quienes han hablado los concejales para ver que hagan de nexo con la Nación, dicen que no tienen contacto con el diputado Costa”, concluyó el intendente del FPV.

– La Opinión Austral