El esquema impositivo que impulsa la Municipalidad sigue preocupando a los comerciantes de Plottier, quienes aseguraron que una ordenanza que se modificó incrementó las tasas comerciales en un 33%.
Claudio Bonela, el presidente de la Cámara de Comercio de Plottier, aseguró a LU5 que la entidad pedirá una audiencia ante el Deliberante para exigir explicaciones de los aumentos. “Son números escandalosos”, se quejó.
Según indicó, los comercios con cierto nivel de facturación que en Neuquén y Centenario pagaban el año pasado 16 mil pesos de tasas comerciales anuales, pagaban en Plottier más de 55 mil pesos. Con la modificación de la ordenanza, pagarán este año 73 mil, un 31% más que en 2016. Explicó que la modificación de la ordenanza fue aprobada pero no promulgada, aunque aseguró que ya están cobrando los nuevos valores, que representan un 250% de lo que pagan los comerciantes de Neuquén.
Desde la Cámara habían asistido a distintas reuniones con el Deliberante el año pasado para tratar de equiparar la presión fiscal con la de las localidades vecinas. Si bien los concejales se comprometieron a remediar la situación, las nuevas legislaciones parecen ir en contra de esas promesas.
“También cobran retributivos carísimos en barrios que están a 8 kilómetros y no tienen ningún servicio”. Claudio Bonela. Pte. de la Cámara de Comercio
– La Mañana de Neuquén