El Concejo Municipal analizará una propuesta para fijar condiciones de higiene. También evalúan extender la medida a otros envases.
Suspenden la recarga de botellones de cerveza
Los comercios deberán ajustarse a un procedimiento de limpieza.
El bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche (JSB) presentó una iniciativa para fijar condiciones de higiene y rotulación de los botellones de recarga de cerveza. La normativa fue consensuada con la Asociación de Cerveceros Artesanales.
Luego de una primera prohibición para la venta de cerveza tirada en botellones de hasta 2,5 litros, el Concejo Municipal finalmente analizará el texto que brindará un marco regulatorio a esta actividad.
El proyecto de autoría de la concejal Julia Fernández contó con la adhesión de la Jefatura de Gabinete, y las áreas municipales de Bromatología e Inspección General.
Fernández explicó que la decisión de avanzar en el proyecto de ordenanza surgió tras el incremento de la actividad comercial y la necesidad de regularla para resguardar a los consumidores.
El proyecto estipula los establecimientos autorizados para vender cerveza en botellones, crea una nueva unidad de negocio dedicada exclusivamente a este tipo de expendio, un procedimiento de higiene y de etiquetado y fija las multas para quienes infrinjan lo establecido.
Además crea un procedimiento de limpieza que ofrece un detallada técnica a realizar según las técnicas de limpieza y rellenado utilizado en cada comercio en particular.
La concejal también dijo que se seguirá trabajando con los diversos actores involucrados dado que existe la propuesta de vender cerveza artesanal tirada en botellones de otras medidas.
DeBariloche
– Diario Río Negro – De Bariloche