Rumbo al bicentenario de la ciudad, el intendente Miguel Lunghi abrió ayer el 63er. período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El jefe comunal trazó sus políticas en tres ejes: integración e igualdad, convivencia y paz social, y desarrollo saludable, sostenible y ordenado. Aspiró a consolidar las bases que sustentarán el Tandil del futuro y realizó anuncios de obras, inversiones y proyectos.
Lunghi habló durante una hora ante los veinte concejales, gran parte de su gabinete de secretarios, directores y coordinadores, autoridades militares y de las fuerzas de seguridad, e integrantes de distintas organizaciones e instituciones de la ciudad.
Esta vez, repasó las principales políticas de gobierno en materia de desarrollo productivo, innovación y creatividad, infraestructura urbana, accesibilidad e igualdad social, cuidado del medioambiente, salud pública, educación, conocimiento y protección ciudadana.
Apuntó a que el día en que Tandil cumpla sus doscientos años sea la ciudad intermedia más importante del país, plenamente abierta al mundo, pero conservando su escala humana y su identidad, orgullo de todos sus habitantes.
En un año legislativo convulsionado, agradeció el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial, materializado en distintos proyectos de gran magnitud en materia de infraestructura urbana con una inversión histórica en la ciudad.
– El Eco de Tandil