Raúl Jorge destacó el principal tema de » fiscalización comercial y de ferias en pos de la legalidad comercial» y anunció los proyectos que desarrollará en el presente año.
El discurso del intendente de la ciudad, Raúl Jorge, inició con las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy por el corriente año. En su noveno año frente a la comuna, realizó un sintético balance y anunció nuevas obras estrechamente relacionadas con los barrios, entre ellas la pavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen y de avenidas en los barrios más transitados de la capital.
La sesión inició de manera puntual en el cine municipal Select, encabezada por su titular Lisandro Aguiar, y en presencia del gobernador Gerardo Morales y parte de su gabinete. Como cada año, asistieron además funcionarios de la comuna y los legisladores del oficialismo y de la oposición.
El intendente de la ciudad, emitió un mensaje que superó las dos horas. En primera instancia, antes de iniciar con anuncios, recordó a la figura de Raúl Alfonsín, al cumplirse recientemente el octavo aniversario de su fallecimiento.
También, agradeció por su presencia en la sesión a la asociación “Todos Juntos” y a sus miembros, que este año asistieron para conmemorar de manera conjunta el “Día Mundial del Síndrome de Down” y expusieron los resultados de sus actividades en los talleros de la entidad.
El intendente inició su discurso al mencionar los objetivos de la comuna. En este sentido destacó que se busca fortalecer a un municipio “participativo, más cercano al vecino, de puertas abiertas, descentralizado e inclusivo, que recupere y revalorice los espacios públicos, gestionando permanentemente financiamiento para lograr obras y acciones de relevancia para la ciudad”.
Resaltó el jefe comunal además, la política de descentralización llevada adelante, la construcción de los puentes, centros culturales, el ensanche de veredas, el sistema público de transportes, la puesta en marcha del Begu, la implementación de la licencia única de conducir, y el nuevo Código de Planeamiento Urbano, posesión de espacios verdes y regulación dominial y la implementación de la Sube, entre otros aspectos.
Al concluir un sintético balance, el intendente agradeció por el trabajo conjunto y consensuado con el Gobierno Provincial, que resaltó, “logró alcanzar la paz social, devolvió la institucionalidad y se puso a la par de cada municipio”.
Si se habla de nuevos desafíos, el principal tema planteado fue la fiscalización comercial y de ferias en pos de la legalidad comercial y confrontando con el comercio ilegal, y reorganizando ferias que puedan contener a quienes antes hacían uso del espacio público.
Al pasar al panorama de los anuncios, el primer comunicado de Jorge fue que San Salvador de Jujuy fue declarada “libre de analfabetismo”, después de un arduo y constante trabajo junto a la Fundación Juanita Moro y la Casa de la Amistad con Cuba a través del programa “Yo sí puedo”.
– El Tribuno