Anunció millonarias obras por “Hábitat” y en desages pluviales, pavimento, pidiendo por Girsu y parque industrial.
En el edificio del Concejo Deliberante, el intendente Rolando Ficoseco inauguró el período de sesiones ordinarias, participando la totalidad de los ediles de Perico.
Como el bloque Edijus, compuesto por el presidente del Concejo, Walter Cardozo y Mirella Sosa; UCR con María José Pintos y Ramón Núñez; Progresión Periqueña compuesta por Miguel Chein, Yolanda Carattoni y Sara Tarifa. También presenció el representante del bloque FPV Antonio Asmuzi.
Entre los anuncios más importantes de Ficoseco se destacan $230 millones de pesos para el programa «Hábitat» en su primera etapa, $300 millones para el plan de desage pluvial, además de las inversiones en pavimentación, plan municipal de transporte BEM (Boleto estudiantil municipal) y otras obras.
Repasó también un sinfin de actividades que realiza la comuna y que se prevé hacer en las numerosas áreas, como el Departamento de la Mujer, de la Juventud, Deportes, Adultos Mayores, Acción Social y otros importantes anuncios.
Entre los dichos más polémicos, estuvo la crítica para con algunos concejales que no aprueban aún la adhesión a la ley provincial de Girsu, también la falta de interés del presidente del CD para el desarrollo del parque industrial en esta ciudad.
A pesar de ser reducido el espacio físico del Concejo local, había mucha gente, algunos empleados, otros cercanos a concejales y además la prensa. Los seguidores del intendente estaban afuera, alrededor de 250 personas, bajo una carpa, que escuchaban y alentaban al Ejecutivo.
– El Tribuno