El mandatario provincial abrió el 119ª período ordinario de sesiones de la Legislatura provincial y ratificó su apoyo al Gobierno nacional.
El gobernador Juan Manuel Urtubey brindó su décimo informe de gestión ante la Asamblea Legislativa y dejó abierto el 119§ período ordinario de sesiones de la Legislatura salteña.
Urtubey fue recibido en el acceso del edificio legislativo por el vicegobernador y titular natural del Senado, Miguel Isa. En el recinto también estuvieron presentes legisladores nacionales, funcionarios provinciales y municipales, representantes de la Iglesia Católica, de fuerzas de seguridad y también invitados especiales. El de hoy fue el décimo informe que brinda Urtubey desde que fue electo gobernador en 2007 y el segundo del tercer período que transita como primer mandatario provincial.
Además de informar sobre el estado general de la provincia, el gobernador comunicó medidas adoptadas sobre diversos ámbitos y se referió a objetivos cumplidos y a las metas para este año.
Ayer Urtubey encabezó una reunión con los ministros del Gabinete provincial en la localidad de Guachipas. En este encuentro, analizaron temas prioritarios de cada una de las áreas del Ejecutivo y el diálogo también giró en torno al discurso que se dará en la Legislatura.
En este sentido, se informó oficialmente que contendrá un repaso de la tarea de las distintas áreas, la proyección de lo que Salta aún necesita para no detener su crecimiento en el escenario regional, nacional e internacional. Los ministros recibieron instrucciones del gobernador para profundizar una de las metas prioritarias de la gestión: «lograr un Estado más presente y eficiente». Además, el mandatario puso énfasis en el lineamiento de «acercar los servicios a los salteños, sin importar el lugar donde viven, escucharlos, tomar sus demandas y ofrecer soluciones en equipo», consigna el informa oficial.
Ramón Pereyra locales@eltribuno.com.ar – El Tribuno