Mendoza será sede de la asamblea del BID en 2018

Lo anunciará Alfredo Cornejo desde Asunción del Paraguay. Representa un «gol» para la provincia en materia de relaciones públicas internacionales y turismo.

El gobernador Alfredo Cornejo partirá este viernes a Asunción del Paraguay y el sábado anunciará que Mendoza será la sede de la asamblea anual del BID. El esperado anuncio representa un paso adelante de Mendoza con respecto al resto del país. Se conocía que el BID había elegido a la Argentina para convocar a todos sus miembros en 2018, pero la disputa por recibir a entre 5 y 7 mil personas era muy fuerte hasta hoy, en que MDZ pudo confirmar lo que viene anticipando desde hace tiempo: el propio organismo aceptó la oferta de Cornejo.

Ya hay una comitiva de la provincia presente en Asunción, en donde por estos días se realiza la reunión correspondiente a este año. Allí, con las autoridades del organismo multilateral de crédito que preside el colombiano Luis Alberto Moreno, Mendoza tuvo que negociar cada detalle organizativo.

Desde los años ´90 que el Banco Interamericano de Desarrollo no hace su asamblea anual en la Argentina. El país fue sede de la Asamblea del BID en dos ocasiones. La primera en 1962, apenas tres años después de la fundación del organismo. La última, en marzo de 1996. Así, la cita de 2018 tendrá lugar 22 años después de aquella fecha.

Son 48 los países que la integran y por unanimidad se eligió el año pasado a nuestro país.

Esto le dijo en su momento Luis Alberto Moreno a MDZ:

Se trata del evento del área desarrollo económico más importante de América Latina y el Caribe. Asisten 387 instituciones públicas y privadas. Durante la asamblea se realizan, al menos, 17 seminarios y se generan 450 documentos.

Haberlo conseguido es, no sólo para el gobierno, sino para el sector turístico de Mendoza y para toda la provincia, en definitiva, un «golazo de media cancha».

Nos obligará a ser buenos anfitriones, entre los deberes que le tocarán al resto de los mendocinos, habida cuenta que del éxito podrían derivar cientos de otras oportunidades de grande, mediana y pequeña escala

– MDZ on line