Declararon la emergencia climática en 8 departamentos de Chubut

El gobernador chubutense, Mario das Neves, declaró el estado de emergencia climática por 120 días corridos en los departamentos de Escalante, Biedma, Florentino Ameghino, Rawson, Telsen, Gastre, Paso de Indios y Mártires

El gobernador chubutense, Mario Das Neves, declaró el estado de emergencia climática por 120 días corridos a partir del miércoles 29, en los departamentos chubutenses de Escalante, Biedma, Florentino Ameghino, Rawson, Telsen, Gastre, Paso de Indios y Mártires.

Mediate un decreto provincial, creó un “crédito especial” en el ámbito del Ministerio de Coordinación de Gabinete, que denominó como “Fondo de Emergencia Climática”. La suma es den 10 millones de pesos.

Y agregó: “A tales fines, resulta necesario autorizar al Ministerio de Coordinación de Gabinete a gestionar contrataciones sin determinados requisitos previstos en la Ley II-N° 1304/78 y N° 1230/00 para solventar los trabajos de reconstrucción, movimiento de suelo, limpieza, ayuda comunitaria, logística y cualquier gasto para contrarrestar los efectos causados por el evento climatológico”.

– La Tecla Patagonia