La embestida mutua entre macrismo y kirchnerismo les está rindiendo a ambos según el encuestador de Massa, que ve a su cliente caer en las encuestas.
En los diferentes escenarios planteados por el encuestador Ricardo Rouvier, habitualmente vinculado al massismo, se polariza la puja entre kirchnerismo y macrismo, con leve ventaja para el primero con Cristina Kirchner como candidata al Seenado peleando con Lilita Carrió.
De acuerdo con su informe de marzo, una fórmula entre Cristina (Senado) y Scioli (para Diputados) arroja un pronóstico de 32,6% y Elisa Carrió junto al neurocientífico Facundo Manes 28,4%. El tercer puesto queda para Massa y Stolbizer con 21,7%. La fórmula de la izquierda entre Christian Castillo y el cordobés/mendocino y ahora bonaerense Nicolás del Caño obtiene un 3,5%.
Hay un segundo escenario en el que gana levemente Cambiemos al FPV. En este caso la fórmula es Carrió / Ritondo con 28,8% frente a Randazzo y Julián Domínguez con 27,3%. Massa y Stolbizer siguen terceros con 23,7%.
Para Rouvier, la mejor imagen positiva entre los potenciales candidatos la tiene Randazzo, con 51,5%, seguido por Carrió con 47,9%. La peor imagen es de Cristina Kirchner, con 58,7% seguida de Sergio Massa con 51,3%.
Según Rouvier, su encuesta «muestra en el escenario electoral provincial que las dos agrupaciones políticasmás elegidas para la próxima elección son el FpV (que incluye al PJ) y Cambiemos. El FpV estálevemente por encima, pero ambas se encuentran en un empate técnico, casi en el 30% de las menciones».
– MDZ on line