Se reunirá en esa ciudad con el intendente y sus pares de Ushuaia y Puerto Madryn. Idean un plan para captar más turistas.
El intendente Gustavo Gennuso se reunirá este lunes en El Calafate con sus pares de esa ciudad, Ushuaia y Puerto Madryn, para coordinar gestiones en pos de potenciar el turismo por las cuatro ciudades patagónicas.
Gennuso viajó este domingo y la reunión se enmarcará en la premisa de avanzar en una estrategia común de promoción turística, generando además mayor conectividad entre estos destinos, los más visitados de la región tanto por los extranjeros como nacionales.
El intendente de El Calafate, Javier Belloni, oficiará de anfitrión y las reuniones se extenderán durante el lunes y martes, según informaron desde la ciudad santacruceña. El barilochense estará ausente de la ciudad hasta el jueves por la tarde.
Días atrás Gennuso anticipó el objetivo de este viaje y alentó la posibilidad de que exista mayor conectividad aérea entre estas ciudades. Por ahora, Bariloche tiene conectividad con El Calafate y Ushuaia con vuelos de Aerolíneas Argentinas pero no hay servicios que unan esta ciudad con Puerto Madryn.
Gennuso desde un principio de su gestión alentó la idea de establecer mayores lazos regionales y esta reunión va en ese sentido. “Cuando un turista llegue a la Patagonia debe saber que puede estar toda su estadía recorriendo la región de los lagos, pero además el glaciar, y la ciudad más austral del mundo”, indicó.
El jefe comunal agregó que se deben realizar “acciones necesarias para cambiar la historia del turismo en esta región, con un trabajo diario para crear el nuevo perfil turístico integral”.
– Diario Río Negro – De Bariloche