Por segunda vez en una semana el gobernador Verna se negó a concederle una audiencia al presidente de UCR. La dirigencia del principal partido opositor quiere plantearle cuestiones vinculadas a la coparticipación, Ley Orgánica de Municipios y la “discriminación” que sufren las comunas que no son del PJ en la distribución de aportes no reintegrables o del Ministerio de Desarrollo Social.
En las últimas horas se produjo un nuevo cruce de notas entre el Comité Provincia de la UCR y el gobernador Carlos Verna. Los radicales, por medio de su presidente Hipólito Altolaguirre, insistieron este jueves con el pedido de una audiencia con el mandatario provincial, luego que éste derivara el asunto al ministro de Gobierno y al secretario de Asuntos Municipales.
Ese mismo día, por la tarde, Altolaguirre volvió a recibir como respuesta que sus interlocutores, definidos por Verna, eran Daniel Bensusan y Rodolfo Calvo, quienes estaban disponibles en Casa de Gobierno este lunes 27, a las 7.30.
El titular de la UCR le adelantó a LA ARENA que no concurrirá a hablar con los funcionarios delegados por el gobernador e insistirá con el pedido de audiencia con Verna “cuando disponga del tiempo suficiente para poder hacerlo”.
Los radicales consideran que el temario a plantear es de “suma importancia” y que su resolución es potestad del jefe del Ejecutivo pampeano. Entre otros aspectos, la demanda contempla el análisis de la coparticipación a las comunas y la reducción de esos fondos en las localidades con más habitantes, como también la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades para evitar situaciones como las que atraviesan intendentes que acordaron con Nación sin conocimiento de Provincia y por lo cual la realiquense Roxana Lercari recibió una denuncia penal a instancias del gobernador Verna.
– La Arena, La Pampa